¿Sabías que el coronavirus puede infectar cualquier objeto, mobiliario y superficie? Pero una limpieza profunda, mediante una sanitización o desinfección profesional y efectiva, elimina este mortal virus.
Ya todo el mundo sabe que el COVID-19 es el nuevo virus respiratorio que azota a la humanidad; que se transmite de persona a persona a través de la saliba al estornudar, toser o botar secreción nasal, y también a través de objetos y superficies infectadas.
Los estudios indican que el coronavirus puede estar presente durante un mínimo de 6 horas en cualquier superficie y más de ese tiempo en superficies de metal. Por eso es la insistencia de lavarse las manos constantemente, desinfectar los objetos y superficies, y adoptar estos hábitos.
Para contagiarse del mortal coronavirus solo basta el contacto con la superficie o el objeto infectado (mesas, sillas, pasa manos, botones, cerraduras, manijas, etc.) en cualquier ambiente.
¿Acaso no estamos en contacto permanente con cualquier tipo de objetos en el hogar, en la calle o en la oficina? y nuestros niños y adultos mayores también lo están, con las consecuencias en la salud.
Otras investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante esta pandemia, informan que el virus corona puede estar presente en el aire dentro de un espacio cerrado y es por eso es la importancia de utilizar tapabocas y máscaras faciales para evitar contagiarse.
La respuesta definitiva para esta situación es una sanitización o desinfección con nebulización en los lugares cerrados, y una limpieza profunda de todos los objetos, muebles y superficies para eliminar el Coronavirus y ofrecer un ambiente seguro y libre de COVID-19.
Para destruir cualquier rastro del mortal coronavirus, es necesario hacerlo con un desinfectante químico de uso hospitalario y de laboratorio, que son los más efectivos para desinfectar todas las superficies, mobiliarios y objetos.
Hasta el momento, no hay desinfectantes naturales u orgánicos que puedan combatir y eliminar el COVID-19.
La desinfección por nebulización y aspersión son los métodos más efectivos en lugares cerrados para eliminar el coronavirus en la oficina, en el hogar y en locales y establecimientos comerciales.
La ventaja de la nebulización para la desinfección de espacios cerrados es que, no solamente se elimina el coronavirus, sino también toda clase de bacterias, gérmenes, otros virus y ácaros, dejando un ambiente al 99% limpio y puro.
Con la pandemia del COVID-19 el mundo entero ha cambiado y también nuestra forma de socializar, lo que implica que el distanciamiento entre las personas y la higiene a cada momento, es parte de los nuevos hábitos en la oficina y en las actividades comerciales.
La desinfección de las oficinas, así como los muebles y equipos con los que hacen contacto permanente el personal laboral, es indispensable para el funcionamiento en esta nueva etapa de la sociedad.
De igual forma, la desinfección de locales y establecimientos comerciales, de cualquiera naturaleza y las áreas comunes en edificios corporativos y residenciales, son imprescindibles para la seguridad de los clientes y visitantes.
Así también, la desinfección de automóviles particulares y de mensajería; la desinfección de vehículos y camiones de reparto y distribución de toda clase de mercaderías son indispensables para evitar contagios en la cadena productiva del país.