Alergia, asma, comezón, infección respiratoria, entre otros, son los principales malestares que causan la falta de mantenimiento y limpieza de los aparatos de aire acondicionado en la vivienda y en la oficina.

Los aire aconidicionado utilizan filtros de tipo membrana como capa protectora que acumulan y atrapan las partículas de polvo, ácaros, hongos, esporas de moho y bacterias, filtrando el aire y evitando que vuelvan al exterior, lo que permite respirar un aire limpio en el recinto donde funciona el aparato.

Sin embargo, estos filtros tienen una capacidad limitada y si no se limpian a tiempo, todas esas parltículas que recoge, las vuelve a lanzar al exterior y es precisamente donde inician los problemas de salud en adultos, niños y ancianos.

Los filtros de aires acondicionados que llevan un largo periodo de tiempo usándose sin ser limpiados, acumulan tanta suciedad y polvo que ya no tienen la capacidad de seguir adheriendo y almacenando partículas, por lo tanto, todo eso retorna al ambiente y forma parte del aire que respiran en ese lugar.

Los síntomas de respirar un aire impuro constante dentro de un recinto con un aire acondiconado sin el debido mantenimiento y limpieza, son los siguientes:

  • Dificultad respiratoria
  • Irritación de ojos, nariz y garganta
  • Erupciones y comezón en la piel
  • Alergía y asma permanente
  • Naucias y mareos
  • Ronquera permanente al dormir
  • Infecciones respiratorias y resfriados

El aire que respiramos es esencial para la salud respiratoria, no sólo de las personas con problemas de asma y otras complicaciones, sino tambien que cualquiera persona completamente sana, debe respirar un aire limpio, puro, libre de partículas de polvo, ácaros y bacterias.

¿Cómo acabar con estos problemas? El Mantenimiento, Limpieza y la Definsección periódica del aire acondicionado en la oficina y en el hogar es la Única Solución

Nuestro servicio de mantenimiento profesional completo de aires acondiconados, residencial y comercial, te garantiza que las personas respiren un aire limpio y puro de verdad en el recinto donde funciona el aparato climatizador.

Casi todos los fabricantes de aires acondicionados recomiendan un mantenimiento y limpieza cada 3 meses, independientemente del uso que se le da, debido a que este equipo es un engranaje complejo que esta completamente expuesto.

Tanto el filtro del aire, como los ventiladores, las entradas y salidas del equipo, el evaporador y el compresor externo, deben estar limpios y libres de polvo, ácaros y esporas de hongos y moho al momento de funcionar.

Todo eso implica que el mantenimiento, la limpieza y la desinfección del sistema interior, incluyendo los conductos y mangueras de un aire acondicionado deben hacerlo manos profesionales, para evitar daños y mantenerlo en optimas condiciones.

También está altamente demostrado que un mantenimiento completo y permanente en el periodo de tiempo recomendado, contribuye a una mayor eficiencia, a reducir el consumo de energía eléctrica de estos aparatos y extender su vida últil.

En DJ Control de Plagas te ofrecemos el mantenimiento general completo, revisión, limpieza y desinfección de todo el sistema interior del aire acondicionado, con el objetivo de ponerlo a funcionar libre de polvo, ácaros, hongos y todo tipo de bacterias, para que puedas respirar un aire realmente puro y limpio. Contáctanos Ahora!